Inicio / El municipio : Eventos

22 SEP

Taller de cajas nido para pequeños paseriformes en el parque de Riosequillo en Villaescusa el 22 de septiembre

AYUNTAMIENTO Comienza: 22 SEP 19 // Finaliza: 22 SEP 19

En el marco del PROVOCA ponemos en marcha gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Villaescusa este taller de cajas nido para colaborar en la conservación de las aves de este emblemático parque público situado en la Concha de Villaescusa y así dar a conocer su biodiversidad e implicar a sus vecinos y visitantes en su conservación. Se trata de una actividad eminentemente práctica, e ideal para realizar en familia, en las que los participantes fabricarán cajas-nido para las pequeños paseriformes presentes en esta zona verde.

El taller consiste en una primera parte teórica en la que se expondrán las necesidad de conservar la biodiversidad en los ambientes urbanos, se abordará el origen de las cajas-nido, sus diferentes utilidades o la gran diversidad de modelos existentes. Tras la charla se pasará a la parte práctica en la que los voluntarios fabricarán las cajas-nido, a los participantes se les aportará el material necesario y unas instrucciones de montaje. Finalmente se instalarán una parte de las cajas-nido en el parque de Riosequillo y el resto serán distribuidas posteriormente por diferentes zonas verdes de Villaescusa.

Desde SEO/BirdLife la incorporación de nidales en zonas verdes e incluso en edificios de nuestras ciudades y pueblos es una medida necesaria para compensar las dificultades que tienen aves y murciélagos para encontrar cavidades adecuadas como refugio y lugar de reproducción, lo que está llevando a un declive generalizado de algunas especies como el gorrión común o el vencejo. SEO/BirdLife insiste en los importantes servicios ambientales que aportan estas especies, que cada temporada consumen millones de mosquitos y otros insectos en entornos urbanos.

El taller, que se enmarca en el programa PROVOCA de voluntariado ambiental del Gobierno de Cantabria, tendrá lugar en la sala multiusos situada junto al parque de Riosequillo en la Concha de Villaescusa el domingo 22 de septiembre en horario de 10:00 a 14:00.

Recordad que ahora la inscripción es a través de la plataforma web del PROVOCA. Las plazas son limitadas y para participar en estas actividades es necesaria la inscripción previa en la web del programa PROVOCA