Ayuntamiento 13 MAR 19

Campaña de trampeo de la avispa asiática (vespa velutina)

Uno de los primeros municipios de Cantabria en poner en marcha, al 100%, la campaña de trampeo de la avispa asiática (vespa velutina).

La campaña, que cuenta con la colaboración de la Dirección General del Medio Natural, se refuerza con la impartición de 6 talleres formativos (Riospaero, Obregón, Villanueva, La Concha, Liaño y Socabarga) y divulgativos donde los/as vecinos/as asistentes conocerán de cerca la problemática económica, ambiental y de salud que causa esta especie invasora.

Un total de 160 trampas homologadas han sido ya colocadas por diversos puntos del municipio.

Sergio Revuelta Aguso (Técnico del TSGF Medio Natural) será el responsable del desarrollo de esta campaña y de impartir los talleres formativos que cuentan, una vez más, con la colaboración de los/as apicultores/as de Villaescusa.