Inicio / El municipio : Eventos

08 FEB

Árboles frutales 2018

AYUNTAMIENTO Comienza: 08 FEB 18 // Finaliza: 09 FEB 18

MANZANO. Variedades: "RAYADA DE LIAÑO"- "REPINALDA" y "LIBERTAD"

El abandono al que actualmente están sometidas la mayoría de las plantaciones frutales autóctonas hace necesario recuperar y conservar el rico patrimonio varietal que en el pasado estaba presente en todo el territorio natural de Cantabria y, por supuesto, en Villaescusa.

Por ese motivo, para el año 2018, nos hemos marcado el objetivo de recuperar variedades autóctonas y/o tradicionales de nuestro ámbito geográfico.

Este año regalaremos un máximo de DOS MANZANOS (entre los vecinos/as propietarios y/o usuarios de parcelas o huertos donde puedan plantarse y cultivarse). Las variedades que vamos a regalar son: RAYADA DE LIAÑO" (manzana de mesa), REPINALDA y LIBERTAD. Solamente es necesario presentar la solicitud acompañada de copia del NIF y del recibo de contribución de la parcela donde se van a plantar los manzanos.

El plazo para presentar las solicitudes finaliza el 26-ENE-2018

La entrega de los frutales se efectuará los días 8 y 9 Febrero en el local de las Piscinas Municipales, en La Concha.

Todas las solicitudes han de presentarse en el Registro Municipal, en horario de 8:30 h a 14:00 h, hasta el 26/01/18.

De la variedad RAYADA DE LIAÑO, solamente existen 70 unidades. Se entregará 1 unidad por petición hasta que se agoten las existencias. El orden de entrega será según se vayan
recogiendo, no por fecha de solicitud. Máximo: 2 manzanos por solicitud.