Ayuntamiento 16 NOV 18

El Gobierno y el Ayuntamiento abordan una solución al problema de las inundaciones del barrio Navalín de Obregón

El alcalde solicita a Obras Públicas financiar varias actuaciones en Villaescusa

El pasado día 14 de Noviembre, el consejero de Obras Públicas y Vivienda, José María Mazón, ha ofrecido la colaboración del Gobierno para buscar una solución al “grave” problema de inundaciones que sufre el barrio de Navalín de Obregón, en el municipio de Villaescusa.

Su alcalde, Constantino Fernández, ha mantenido una reunión con el consejero, en la que se ha abordado esta situación por afectar al entorno de la carretera autonómica CA-142, y que exige también la intervención de la Confederación Hidrográfica del Cantábrico.

Fernández ha avanzado que esta misma semana mantendrá una reunión con miembros de la Confederación para llegar a un compromiso conjunto que permita encontrar una solución definitiva a las inundaciones que provocan cuantiosos daños materiales.

Por otro lado, el alcalde de Villaescusa ha solicitado a Mazón el apoyo del Gobierno para financiar varias obras de mejora de viales en Villanueva y Obregón y la instalación de un parque infantil en La Concha.