Ayuntamiento 19 SEP 18

MEJORA ALUMBRADO PUBLICO VILLAESCUSA

La Consejería de Obras Públicas ha adjudicado a la empresa ETRA NORTE el contrato de sustitución de los actuales globos de 107 farolas por nuevas luminarias con tecnología LED de última generación.

La inversión supone un desembolso de 48.068 € que, íntegramente y con coste 0,00€ para Villaescusa, aporta la Consejería de Obras Públicas que, nuevamente, atiende una petición del Gobierno de Villaescusa.
La semana pasada, junto con el responsable de ETRA NORTE y el jefe de Servicio del Departamento encargado de supervisar la obra, se efectuó una visita a todos los puntos donde se ejecutarán estos trabajos de cambios de luminarias.
LIAÑO: Todo el entorno del Consultorio Médico y las urbanizaciones allí existentes.
LA CONCHA: Viales públicos de la Urbanización Residencial La Concha, Urbanización Fuenvía, rotonda La Cagigona, subida a la bolera y en la Aldea.
VILLANUEVA: Urb Las Nieves (Bº La Iglesia), La Serna y La Cascajera.
OBREGON: Consultorio médico

Destacar que lo que en aproximadamente 1 mes se comenzará a modificar corresponde, únicamente, a los cambios de los 107 globos de este proyecto, quedando pendiente para 2019 sustituir los aproximadamente 90 globos que quedan por otros puntos del municipio.
Las luminarias existentes en los tradicionales postes de hormigón serán objeto de futuras actuaciones de tal modo que en todas las luminarias del alumbrado público se incorpore tecnología LED.