Ayuntamiento 04 JUL 18

Sustitución globos farolas

La Consejería de Obras Públicas vuelve a volcarse con Villaescusa y se compromete a una nueva inversión de aproximadamente 49.000 € para sustituir los globos de iluminación de 102 farolas.

Recientemente se solicitó al Consejero de Obras Públicas una nueva ayuda para sustituir a tecnología LED los 172 globos aún existentes. En 2017 la Consejería ya procedió a sustituir 96 globos y en esta segunda fase acomete la sustitución (con coste 0,00€ para Villaescusa) de 102 globos por nuevas luminarias con tecnología LED idénticas a las ya existentes en varios puntos del municipio. En esta nueva fase serán las urbanizaciones del entorno del consultorio de Liaño, las urbanizaciones en La Cascajera y La Serna (Villanueva) y las urbanizaciones en La Cueva y La Aldea (La Concha) las que se verán beneficiadas por este cambio de globos a tecnología LED que permitirá la reducción en la contaminación lumínica a la vez de un importante ahorro en la factura del alumbrado público para las arcas municipales del Consistorio de Villaescusa.

Con esta nueva inversión, la Consejería de Obras Públicas aportará entre 2047 y 2018 un total de 92.000 € en mejora del alumbrado público de Villaescusa y en su eficiencia energética.