Ayuntamiento 13 ABR 18

El barrio del Carcabillo en Villaescusa contará con una nueva red de abastecimiento de agua

Así se lo ha anunciado el consejero de Medio Rural al alcalde en una reunión en la que también han abordado la reparación de pistas y caminos rurales en el municipio.

El consejero de Medio Rural, Pesca y Alimentación, Jesús Oria, se ha reunido con el alcalde de Villaescusa, Constantino Fernández, a quien ha anunciado que para finales del verano estará en funcionamiento la nueva traída de aguas de la localidad de Carcabillo, en Obregón de Villaescusa, que dará servicio a un total de 24 construcciones y viviendas.

Técnicos de la Consejería ya han estado visitando la zona para realizar el proyecto oportuno. Consta de una red de dos kilómetros de longitud que termina con el sistema abastecimiento de agua mediante pozos y que incluye, además, un hormigonado de 50 metros de camino público, afectado por su recorrido.

Durante la reunión, que se ha celebrado en el despacho del consejero, también han participado los directores generales de Ganadería y Desarrollo Rural, Miguel Ángel Cuevas, del Medio Natural, Antonio Lucio, y el teniente de alcalde de Villaescusa, Óscar Méndez.

Otro de los proyectos en los que la Consejería se ha comprometido a colaborar con este ayuntamiento es en la mejora de dos kilómetros y medio de sus infraestructuras viarias rurales. Concretamente, la apertura de dos nuevas pistas para uso agrícola en Liaño de Villaescusa y la reparación de otras dos en Obregón y en Villanueva.

Por su parte, el alcalde Constantino Fernández ha notificado al consejero que el municipio acudirá a la convocatoria de ayudas a Ayuntamientos que adopten medidas de prevención contra la avispa asiática. En este sentido, el Ayuntamiento ya está organizando talleres de preparación de trampas que están teniendo muy buena aceptación entre los vecinos del municipio. El Ayuntamiento de Villaescusa también ha acudido a las órdenes de subvenciones de la Consejería con el fin de reparar un vial público entre el Barrio de La Riva y Vallanares, en Villanueva, así como la orden que permitirá el ahorro en el consumo energético mediante la sustitución de las luminarias de la primera planta del Ayuntamiento y la Casa de Cultura, en La Concha.

CONSTANTINO FERNANDEZ (TANTI)

Alcalde Ayuntamiento de Villaescusa

CANTABRIA

próximamente...