Ayuntamiento 29 MAR 18

Vivienda destina 60.000 euros para convertir el antiguo matadero de Villaescusa en albergue de peregrinos

La obra se está realizando a través de la orden de ayudas del Gobierno de Cantabria para la rehabilitación de edificios de titularidad pública

El consejero de Obras Públicas y Vivienda, José María Mazón, ha visitado las obras de rehabilitación que está llevando a cabo su departamento en el antiguo matadero de Villaescusa para convertirlo en un albergue de peregrinos.

El proyecto, que cuenta con una inversión del Ejecutivo regional de 60.000 euros, se incluye en la orden de subvenciones dirigida a ayuntamientos y juntas vecinales para rehabilitar edificios públicos municipales.

El consejero ha explicado que este tipo de ayudas solucionan las dificultades que tienen algunas corporaciones locales a la hora de realizar obras menores en edificios de su titularidad y ha señalado que actuaciones como la que está llevando a cabo el Ayuntamiento de Villaescusa permiten conservar edificios "singulares" y son siempre "bien recibidas" por los vecinos.

Mazón ha destacado que las obras se están acometiendo a "buen ritmo" y respetando "al máximo" la belleza del edificio, completamente de piedra, por lo que el municipio podrá disponer "muy pronto" de un albergue con todos los servicios que necesitan los usuarios de este tipo de instalaciones.

Según ha explicado, se está realizando la sustitución completa de la cubierta, de la estructura y de la carpintería externa. Asimismo, se ha demolido el interior para conseguir una nueva distribución y se ha incorporado un cabrete para poder instalar un mayor número de literas. Finalizada esta primera fase, será el propio ayuntamiento el que realice una segunda intervención que incluye la construcción de los baños y cocina.

El alcalde de Villaescusa, Constantino Fernández, ha trasladado su satisfacción ante el avance de una obra "muy esperada" por el Ayuntamiento, puesto que el municipio se encuentra inmerso en el proyecto cultural 'En busca del Camino de Agripa', junto con otros ayuntamientos, y necesita un espacio en el pueblo para acoger a los peregrinos.

Durante la visita, el consejero ha estado acompañado por el director general de Vivienda, Francisco Javier Gómez Blanco; el director general de Obras Públicas, José Luis Gochicoa, y otros miembros de la Corporación municipal.

próximamente...

Abril 2018
lun mar mié jue vie sáb dom
27 MAY