Ayuntamiento 19 DIC 17

INVENTARIO DE AREAS DEGRADADAS EN VILLAESCUSA

El Gobierno de Villaescusa trabaja para que sus vecinos y vecinas puedan disfrutar de un municipio con una mayor calidad de vida, por mantener su bello paisaje y medio ambiente.

La Dirección General de Medio Ambiente ha concedido al Ayuntamiento de Villaescusa una subvención de 12.000,00 € destinada la redacción de un INVENTARIO DE AREAS DEGRADADAS EN VILLAESCUSA.

El documento ya ha sido redactado por SEO-BirdLife y presentado ante la DG Medio Ambiente para justificar la subvención recibida.

El inventario destaca un total de 23 áreas degradadas (principalmente por la invasión de especies invasoras (plumeros)) que comprenden un total de 139,5 Ha. de suelo público y también privado, predominando las zonas degradadas de Liaño, La Concha y Villanueva con pequeñas manchas de plumeros y Renutria Japónica en Obregón.

Este inventario posibilitará optar a las futuras ayudas del Gobierno de Cantabria para la erradicación de las especies invasoras, recuperar áreas degradadas y ser, por fin, un municipio "libre de invasoras".

Por otra parte, informar que aportada la última documentación a la DG de Medio Ambiente, sus técnicos responsables nos indican que a lo largo del mes de enero (es su pretensión) la empresa TRAGSATEC inicie el proyecto de eliminación de invasoras en la Senda del Pas (carril-bici Astillero/Obregón) dotado con un presupuesto de 30.000€ y que sufragan (a 50%) la DG de Medio Ambiente y la DG de Medio Natural.