Cultura 04 DIC 17

Educación acometerá en 2018 la ampliación del colegio público 'Marcial Solana' en Villaescusa

Esta actuación permitirá construir una instalación anexa que albergará las unidades de educación infantil

El Gobierno de Cantabria procederá a ampliar el colegio 'Marcial Solana' de Villaescusa el próximo año 2018. El consejero de Educación, Cultura y Deporte, Francisco Fernández Mañanes, ha analizado con el regidor municipal los detalles de este proyecto durante una reunión celebrada en la sede de la Consejería, en la que también ha estado presente la primera teniente alcalde, Vanesa Montes.

Esta ampliación permitirá dotar a la instalación de una unidad anexa, destinada a albergar las aulas de educación infantil, un comedor y un patio cubierto, que ya está contemplada en los presupuestos del próximo ejercicio y cuyas obras podrían empezar el próximo año.

Además, el consejero ha confirmado al alcalde que las cuentas del próximo año contemplan una subvención nominativa de 80.000 euros para adquirir una torre de iluminación para el campo de hierba artificial.

Por lo que respecta al ámbito cultural, desde el Ayuntamiento se ha solicitado el apoyo de la Consejería para poner en valor puente medieval de Solía y el paseo central del parque municipal de Riosequillo, ambos catalogados como Bienes de Interés Cultural, y para ello se pretende recuperar el viejo empedrado e instalar una iluminación acorde al lugar.

Por último, el alcalde, Constantino Fernández, ha demandado el apoyo del Ejecutivo regional para la dotación de mobiliario en el centro juvenil del municipio, que se va a poner en marcha próximamente, y ha solicitado el apoyo de la Dirección General de Juventud para la organización de actividades dirigidas a los jóvenes de esta zona.