Ayuntamiento 11 OCT 17

Visita del Director General de Obras Públicas y Carreteras del Gobierno de Cantabria

Esta mañana  visita del Director General de Obras Públicas y Carreteras del Gobierno de Cantabria acompañado por los dos técnicos que llevan el proyecto de mejora de la seguridad vial en la CA142 SOLIA/GUARNIZO.

Paseito desde Guarnizo hasta Solía valorando sobre el terreno las actuaciones a realizar.

Desde Guarnizo (entrada a la estación de RENFE) hasta Solía (fin de antigua CA143) arcén de aproximadamente 0,50 m más paseo y/o aceras de 1,50 m./1,80 m.

Se ha solicitado la instalación de un paso de peatones con semáforo de pulsador en la recta de La Frontera, antes de la entrada a la estación de RENFE.

Antigua CA143 se va a asfaltar, marcar plazas de aparcamiento para los vecinos/as residentes y pintado de paseo longitudinal para los viandantes.

Cruce de la antigua CA143 con la actual CA142 (San Salvador a Selaya) instalación de un paso de peatones y semáforo.

Estas dos últimas actuaciones prevén estén finalizadas antes de fin de este año 2017.

Enormemente agradecidos a la Consejería de Obras Públicas que, una vez más, ha atendido las peticiones del Gobierno de Villaescusa con la ejecución de este importante proyecto, muy demandado por los vecinos/as de Solía, Santa Bárbara y La Frontera (Liaño) y que, además, no conlleva desembolso alguno para las arcas municipales ya que el coste del proyecto será asumido, íntegramente, por el Gobierno de Cantabria.

Sin duda alguna, una considerable mejora para la seguridad vial de esta carretera autonómica que, a diario, soporta una elevada intensidad de tráfico de vehículos.