Ayuntamiento 04 OCT 17

Antiguo matadero de La Concha

La Dirección General de Vivienda ha notificado resolución provisional por la que se comunica al Ayuntamiento de Villaescusa la concesión de una subvención por importe de 60.000,00€ cuyo destino será la total rehabilitación del edificio que hizo las veces de matadero municipal.

El actual edificio que sirve como pequeño almacén municipal está situado junto a la CA142, en La Concha de Villaescusa.

La rehabilitación del edificio consistirá en la reforma integral del mismo para su futuro destino como albergue de peregrinos vinculado al proyecto en el que está inmerso el Gobierno de Villaescusa para que el antiguo trazado del Camino de Santiago que discurría por Villaescusa (junto con Medio Cudeyo y Ribamontán al Monte) sea reconocido como camino opcional al actual trazado reconocido como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. La belleza de este originario trazado junto con la posibilidad de albergue para peregrinos (supondría tal y como se está demostrando en otros trazados) el aumento de peregrinos que se declinen por Ribamontán al Monte, Medio Cudeyo y Villaescusa para recorrer el Camino de Santiago aportando, de este modo, una mayor afluencia turística para Villaescusa.

El coste de esta actuación será financiado, íntegramente, por la Consejería de Obras Públicas y Vivienda.