Ayuntamiento de Villaescusa

Inicio / El municipio : Actualidad

Actualidad

Ayuntamiento 26 SEP 17

Normas reguladoras de las actividades de conciliación social 2017

Bases del programa " ACTIVIDADES DE CONCILIACIÓN SOCIAL 2017 "

Artículo 1. Objeto.

Las presentes normas se dictan por la Alcaldía con objeto regular el funcionamiento del programa municipal de “ACTIVIDADES DE CONCILIACION SOCIAL 2017-2018”, que se desarrollará entre los meses de octubre de 2017 y mayo de 2018.

Las actividades programadas serán las previstas en el anexo I (los horarios y lugar de impartición de la actividad pueden estar sujetos a variación como consecuencia de la propia organización y asistentes al programa).

 Artículo 2. Destinatarios/as.

Podrán ser destinatarios del presente programa los vecinos mayores de edad, empadronados en el municipio de Villaescusa.

Artículo 3. Solicitud y documentación

1. La solicitud para participar en el programa citado se presentará en modelo normalizado según anexo II.
2. Junto a la solicitud se acompañara fotocopia del documento nacional de identidad del solicitante.

Artículo 4. Lugar y plazo de presentación de las solicitudes

Las normas y solicitud de acceso al presente programa  se publicarán en la sede electrónica municipal alojada en la dirección www.villaescusa.es Asimismo estarán disponibles en el Registro General del Ayuntamiento de Villaescusa

Las solicitudes y la documentación requerida se deberán presentar en el Registro General del Ayuntamiento de Villaescusa (Bº las Cuevas 1, la Concha).

El último día de plazo para la presentación de las solicitudes será el 28 de septiembre de 2017.

Las solicitudes presentadas con posterioridad a esta fecha quedarán incluidas en una bolsa de reserva, que se constituirá por orden de entrada en el registro municipal, para el caso de que hubiese plazas libre en cualquiera de las actividades programadas.

Artículo 5. Procedimiento de selección

1.-  En el caso de que se hayan presentado menos solicitudes que plazas ofertadas, todos los solicitantes serán admitidos a la actividad programada que se haya solicitado sin más trámite.

2.- En el caso de que se hayan presentado más solicitudes que plazas ofertadas en cada unas de las actividades programadas, se resolverán por sorteo a celebrar en presencia de un funcionario municipal. Las solicitudes no seleccionadas pasarán a integrar la bolsa de reserva.

3. Con carácter general cada solicitante solo podrá participar en una de las actividades programadas. Excepcionalmente y para el  caso de que haya plazas libre, se podrá admitir a los solicitantes a más de una de las actividades programadas.

4. Corresponde a la Alcaldía aprobar la lista de admitidos al programa.

5. La lista de admitidos se publicará, en la página web municipal www.villaescusa.es y en el tablón de edictos municipal.

Artículo 6. Aportaciones del usuarios/as y plazo de pago

El coste del servicio es de 15 euros mensuales, según la ordenanza municipal nº 42 “ORDENANZA REGULADORA DEL PRECIO PUBLICO POR LA PRESTACION DE SERVICIOS DE CARACTER EDUCATIVO, SOCIAL, CULTURAL Y DEPORTIVO”.

El pago del programa se realizará por trimestres naturales.

Artículo 7. Normas de funcionamiento del programa y sanciones.

1. Se establece un número limitado de 90 plazas para el conjunto de las actividades incluidas en el presente programa, las cuales se distribuirán en cada actividad en función de la demanda existente.

2. Con carácter general, se establece un número mínimo de 10 solicitudes por actividad para poder celebrar la misma. Si la actividad no reúne el número mínimo de solicitudes de participantes reflejado en el apartado anterior, se podrá acordar la supresión de la actividad afectada.

3. La falta de asistencia continuada durante un mes, sin justificación o aviso previo, o la falta de pago de la actividad, dará lugar a la baja automática del programa, pudiendo ocupar la vacante los solicitantes que estén en lista de espera.

Articulo 8. . Base de datos y protección de datos

De conformidad con lo dispuesto en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, se informa que los datos facilitados se incorporarán a un fichero con la finalidad de gestionar las actividades, programas y eventos organizados por el Ayuntamiento. Puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición mediante carta escrita, en la que se adjuntará documento identificativo, dirigida al Sr. Alcalde del Ayuntamiento de Villaescusa.

Villaescusa 22 de septiembre de 2017.

El Alcalde

Constantino Fernández Carral

Documentos relacionados

Ayuntamiento de Villaescusa

Barrio Las Cuevas 1 - 39690 Villaescusa, Cantabria
Teléfono: 942 555 047 (de 8:00 a 14:30) // Fax: 942 555 017
ayuntamiento@villaescusa.es
Año jubilar lebaniego