Cultura 18 SEP 17

Visita institucional del consejero de Educacion a Villaescusa

La Consejería de Educación, Cultura y Deporte invertirá 1,1 millones de euros en la ampliación del colegio público Marcial Solana de La Concha de Villaescusa, que consistirá en la construcción de un nuevo edificio destinado a Educación Infantil, resolviendo así los problemas de espacio de las actuales infraestructuras del centro.

Aunque era ya una actuación conocida, el consejero de Educación, Ramón Ruiz, en la visita institucional que ha realizado ayer jueves a Villaescusa, comunicó personalmente esta importante actuación al alcalde, Constantino Fernández, a varios concejales presentes que pudieron asistir al acto y la directora del colegio, Natalia Fernández. Al acto también han asistido el director general de Innovación y Centros Educativos, Alonso Gutiérrez, y la directora general de Deporte, Zara Ursuguía.

Tal y como explicó Ramón Ruiz, el nuevo edificio, de 1.100 metros cuadrados, albergará dos líneas de Infantil (dos aulas de 2 años y seis aulas del segundo ciclo de Infantil), un comedor, un patio cubierto, aulas de uso múltiple, un espacio para Pedagogía Terapéutica y otro para Audición y Lenguaje.

Un proyecto que viene a reforzar la oferta de un centro que cuenta con cerca de 300 alumnos, unos 30 profesores y una serie de servicios, como un aula de dos años, comedor, transporte y proyectos de Educación Responsable, Refuerzo Educativo y Escuelas Promotoras de Salud.

Con la ampliación del CEIP MARCIAL SOLANA se cubre una importante necesidad y  prioridad que es la de a necesidad de descongestionar los espacios. Con el nuevo edificio los alumnos y los profesores podrán trabajar y desarrollar sus proyectos educativos de manera más cómoda", subrayó el consejero.

Por su parte, el alcalde de Villaescusa, Constantino Fernández, agradeció el esfuerzo de la Consejería en poner en marcha este proyecto porque "el colegio lo necesitaba y estoy seguro de que va a resolver el problema de espacios que sufren tanto alumnos como profesores a diario".

Asimismo, Fernández ha expresado su satisfacción por el compromiso de la Consejería de colaborar con cerca de 206.000 euros en la mejora de los accesos al edificio del nuevo colegio. El proyecto, en el que colaboran conjuntamente, al 50%, Consejería y Ayuntamiento, consistirá en urbanizar los accesos al edificio de Educación Primaria como al futuro edificio que se construirá para Infantil. Además, se mejorarán los sistemas de ventanas, instalaciones eléctricas, fontanería, calefacción y aseos del actual colegio que se destinará, íntegramente, a Educación Primaria. Ambas inversiones (nuevos accesos más reforma del actual colegio) suponen un costo de aproximadamente 412.0000€

Una vez efectuada la visita institucional al Ayuntamiento, el consejero de Educación, acompañado por la directora general de Deporte, Zara Ursuguía, ha aprovechado su visita a Villaescusa para comprobar el estado de las obras que su departamento está realizando en la pista polideportiva de Obregón, con una inversión cercana a los 55.000 euros. Las obras consisten en reparar y mejorar sus prestaciones, ya que su estado imposibilitaba el correcto uso de las instalaciones por parte de los vecinos/as de Obregón.

Durante la reunión, el Alcalde de Villaescusa, puso de manifiesto la necesidad de acometer, para 2018, la colocación de las cuatro torres de Iluminación en el campo de hierba artificial. Actuación necesaria de cara a que los clubes deportivos de Villaescusa puedan entrenar con una mayor iluminación, en particular, en períodos otoñales y/o invierno. Para esta petición, que ya se presentó en 2015 a la Directora General de Deportes y posteriormente al Consejero, la D. Gral. De Deportes prevé la dotación de una partida presupuestaria bajo la modalidad de subvención nominativa incluida en los presupuestos de 2018 y en la que el Ayuntamiento de Villaescusa habría de coparticipar para financiar el coste de las obras que, inicialmente, se cifra en unos 79.000 €

Nuestro mayor agradecimiento a Ramón Ruiz (Consejero de Educación), a Zara Ursuguía (DG Deportes), a Marina Bolado (DG de Cultura) y a Alonso Gutiérrez (DG de Centros) por el cordial trato que en todo momento han otorgado al Gobierno de Villaescusa que se ha traducido en importantes inversiones en lo que va de Legislatura.