Ayuntamiento 24 AGO 17

Obras Públicas invertirá 240.000 euros en la mejora del vial entre el Ayuntamiento de Villaescusa y el barrio Las Cuevas

El consejero ha avanzado que este mismo año se iniciarán las obras de este proyecto que supondrá una importante mejora en la seguridad vial.

El consejero de Obras Públicas y Vivienda, José María Mazón, junto con el alcalde de Villaescusa, Constantino Fernández, ha avanzado los datos de los trabajos de mejora del vial que va desde la Casa Consistorial, situada en la localidad de La Concha, hasta el barrio de Las Cuevas, que supondrá una inversión de 240.000 euros.

Tras la visita al espacio donde se desarrollarán los trabajos, Mazón ha reiterado la importancia que la Consejería concede a todos los proyectos que implican una mejora de la seguridad vial y ha avanzado que este mismo año se iniciarán las obras de este proyecto, una vez que se dispongan de todos los permisos necesarios para su ejecución.

Por su parte, Constantino Fernández ha subrayado que "se trata de una zona con un importante tránsito de vecinos, con numerosas viviendas nuevas y un elevado paso de escolares de discurren por esta acera". El alcalde ha explicado que es una obra muy demandada por los ciudadanos y que con ella se garantizará la seguridad vial del entorno.

El proyecto implica la ampliación de los 224 metros de este vial, en su margen izquierdo, para poder crear una acera que posibilite el tránsito de peatones de forma cómoda y segura. En este mismo tramo del vial se intercepta el arroyo Obregón, que se salvará mediante la construcción de una pasarela peatonal.

Los trabajos incluyen, además de la instalación de un nuevo firme y la construcción de la acera, la renovación de la red de alumbrado público, con la colocación de nuevas columnas y luminarias; la canalización subterránea de las líneas de energía eléctrica y telefonía, y la reposición de los cierres de las fincas afectadas con muros de mampostería o de sostenimiento donde sea preciso o mediante la instalación de barandilla metálica.