Deportes 04 JUL 17

Nueva ruta del Grupo de Montaña del Ayuntamiento de Villaescusa

Nueva ruta del Grupo de Montaña del Ayuntamiento de Villaescusa que se desarrolló el sábado, 1 de Julio'17.

Un total de 25 montañeros/as participaron en esta nueva edición de montaña con punto de partida inicial desde la localidad de Poncebos, en Cabrales. Un pequeño grupo de 5 personas optó por realizar la mítica ruta de EL CARES hasta Caín y vuelta. El resto, 20 montañeros/as ascendieron por el antiguo camino hasta la conocida localidad asturiana de Bulnes, allí quedó otro pequeño grupo de 5 personas que iniciaron tranquilamente el descenso otra vez hacia Poncebos y seguidamente recorrieron parte de la garganta de El Cares por la senda que transcurre junto al río. El grupo más numeroso, 15 personas, optó por ascender la Canal de Amuesa, caminar por el Collado de Amuesa hasta iniciar el largo descenso por la Canal de Piedra Bellida hasta el puente de La Vieja, en el río Cares  y regresar a Poncebos por la  senda de la Garganta de El Cares.
En resumen, una preciosa ruta, exigente, con una excelente temperatura y acompañados por una suave brisa que redujo el esfuerzo de los montañeros/as.

Para el 16 de Septiembre nuestro próximo reto por Picos: TORNOS DE LIORDES, VEGA DE LIORDES, COLLADO JERMOSO y CORDIÑANES. Ruta exigente con dos opciones para los que asciendan por Tornos de Liordes y una opción "C" mucho más sencilla y tranquila (ruta fácil) para el resto de montañeros/as que opten por acompañarnos.