Ayuntamiento 19 ABR 17

Talleres de empleo

En la mañana del martes 17, el Alcalde de Villaescusa (Constantino Fernández) acompañado de la Concejala de Empleo (Vanesa Montes) han mantenido reunión en Santander con el Director de Servicio Cántabro de Empleo.

Enorme agradecimiento de los responsables municipales de Villaescusa hacia D. José Manuel Callejo (Director del EMCAN Cantabria) por el trato dispensado durante la reunión de esta mañana, el interés mostrado por los temas tratados y facilitarnos todo tipo de información y colaboración.

Independiente de recabar más información sobre la próxima Orden de Parados 2017 (plazos y procedimientos) el principal motivo y petición que llevaban los responsables de Villaescusa era interesarse por la posibilidad de impartir algún tipo de curso hacia los y las desempleados/as de Villaescusa que permitiera una acreditación profesional en posibles nichos de empleo.

La reunión ha sido bastante satisfactoria. Durante el 2º semestre/17 se convocarán las subvenciones para impartir talleres de empleo en entidades locales y pudiera existir la posibilidad (si cumplimos todos los requisitos) de traer para Villaescusa algún tipo de taller vinculado a materias agroambientales, viveros, granjas, turismo u hostelería.

Para el próximo lunes 24 se ha fijado una primera reunión con los técnicos del EMCAN de cara a valorar nuestra situación, nuestras infraestructuras y los requerimientos que nuestro municipio ha de aportar para poder traer para Villaescusa alguno de estos talleres con los que (entre 15 y 30 desempleados/as) con menor cualificación pudieran recibir esta formación retribuida durante 6 meses y obtener así una acreditación profesional que les permita una mayor opción al acceso al mercado laboral.

El 7 de Mayo está programada una salida didáctica para visitar el Proyecto Josenea, en Navarra (actividad gratuita) y que tiene como fin que nuestros/as jóvenes, o más bien nuestros/as parados/as, vean que existen otras posibilidades de trabajo que no sea el trabajo por cuenta ajena, que existe el autoempleo, que visitar este importante e interesante proyecto laboral puede ser una buena oportunidad.

Los responsables municipales de Villaescusa invitan a sus vecinos y vecinas a participar en esta actividad, ver y valorar.