Ayuntamiento 19 ABR 17

La Consejería de Obras Públicas sigue invirtiendo en Villaescusa.

El Servicio de Vías y Obras, dependiente de la Consejería de Obras Públicas y Vivienda del Gobierno de Cantabria, ha iniciado en la mañana de hoy las labores de acondicionamiento y mejora de otro de los caminos que, en La Concha, quedaban pendientes de una actuación para la mejora del entorno y del propio camino en sí.

Se trata de una tramo de unos 100 m. de longuitud en el Barrio de La Aldea, muy próximo al carril-bici Astillero/Obregón. Si bien nos encontrábamos con un camino que ya estaba abierto, el mismo se encontraba sin acondicionar lo que dificultaba el paso de los viandantes y usuarios de aquella zona de La Concha.
Sobre este tramo se ejecutarán labores de limpieza, vertido de zaorra y finalmente un riego asfáltico. Existe también un tramo anexo que presenta un notable deterioro que también será reparado (eliminación de dos baches y eliminación de blandones).
Nuevamente, actuación a coste 0,00 € para los vecinos y vecinas de Villaescusa.
Una vez finalizada esta actuación en el Barrio de La Aldea, en La Concha, y con carácter de inmediatez, se ejecutarán estas obras (también con coste 0,00€ para Villaescusa):

• Riego asfático en el Barrio La Riva, tramo de unos 600 m.
  • Reparación baches y eliminación de blandones en Villanueva, en la carretera que va desde la Ermita de San Mamés hasta Lusa.
  • Reparación de baches desde los barrios de Pozobal, a Corral de Huevo continuando hasta Carcavillo (Obregón)
  • Reparación de baches y eliminación de blandones en el tramo de carretera que va desde Ontanas hasta la Maza (Obregón).
  • Riesgo asfático y mejora cunetas tramo de carretera que va desde el Parque de Cabárceno hasta el Barrio Cabarga (Obregón).