Ayuntamiento 06 ABR 17

Retirada de nidos de avispa Velutina

Vecinos y vecinas, necesitamos vuestra colaboración en la detención y retirada de los nidos primarios de la avispa asiática (Vespa Velutina)

Se ruega a los vecios y vecinas que revisen sus balcones, garajes, porches, aleros de tejados, gallineros, casetas de aperos, etc., que son los lugares habituales donde crían los idos primarios las reinas de las avispas asiáticas (vespa velutina).

Los nidos primarios son de color marrón pardo y suelen tener unos 4cm. de ancho por 6cm. de alto. Por cada nido primario que se retire ahora, se evitan unos 50 nidos para el año siguiente.

SI VES ALGÚN NIDO PRIMARIO, PARA SU RETIRADA (POR FAVOR) AVISA URGENTEMENTE A LOS SERVICIOS DE EMERGENCIA - 112 (llamada gratuíta).

Muchas gracias por vuestra colaboración.