Ayuntamiento 27 MAR 17

Protección al ciudadano

ATENCION VECINOS y VECINAS: En 2015 el Gobierno Central autorizó el despliegue de la tecnología 4G para móviles utilizando la BANDA ANCHA a 800mhz. Esta banda es la utilizada para la recepción de la TELEVISION DIGITAL TERRESTRE (TDT).

Esta situación ha originado que en numerosos municipios españoles la recepción de la TDT presente numerosas anomalías o incidencias debido a la convivencia, en la misma banda, de la TDT y la 4G.

Los operadores autorizados para desplegar esta tecnología 4G son MOVISAR - ORANGE y VODAFONE. Estos operadores debieran haber emitido comunicaciones a los vecinos y vecinas comunicando esta incidencia con el fin de solucionar (gratuitamente) las posibles incidencias. Según se nos comunica ahora, en un plazo aproximado de 15 días, el servicio de revisión de las anomalías dejará de ser gratuito.

Sería aconsejable que aquellos vecinos y vecinas que tengáis incidencias en la recepción de la señal de TDT os pongáis (URGENTEMENTE) en contacto con la operadora LLEGABOO al teléfono arriba indicado con el fin de que procedan a la revisión gratuita de vuestras instalaciones.

Revisado si actualmente nuestro municipio está o no incluido en el despliegue de la 4G, el mensaje que nos aparece es que "PUDIERA ESTAR AFECTADO". Por eso sería aconsejable que llaméis al 900-833999 (lunes a sábado de 10 a 22:00 h) si tenéis incidencias en la recepción de los canales de TV. Llamada gratuita.