Deportes 20 MAR 17

Continúan las actividades de senderismo y montaña

Continúan las actividades de senderismo y montaña bajo la organización de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Villaescusa.

En esta nueva actividad, llevada a cabo el sábado 18, los 53 montañeros y montañeras de Villaescusa se desplazaron hasta los Lagos de Covadonga, en el Parque Nacional  de Los Picos de Europa. Ruta un tanto exigente (No es de la que pudiéramos considerar como una ruta "dura") que requirió cierto esfuerzo en la subida hacia el Collado de Sierra Buena, pero que después fue compensado con la enorme belleza del paisaje que los caminantes de Villaescusa pudieron contemplar.

Salida desde el Lago Enol (Lagos de Covadonga) atravesando la Majada de Belbin, Majada de Parres, fuerte ascenso al Collado de Sierra Buena para luego descender por la bellísima Vega de Maor, Majada de Ostón y posteriormente descender por la Canal de Culiembro hasta enlazar con la senda del Cares de con destino final en Poncebos.

En total 22 km recorridos en unas 8 horas y medias (incluidas las paradas para comer y descansar.
Buen grupo de montañero/as que, con más o menor experiencia en recorridos de montañas, finalizaron la etapa. El grupo contó con la asistencia y guía del Grupo de Montaña Macondiú (Piélagos).